LOGOPEDIA Y PEDAGOGÍA
para adolescentes y niños.
Psicología Infantoju venil
SERVICIOS
Acoso escolar
La terapia puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades para enfrentar y manejar el acoso escolar.
Ansiedad por separación
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es efectiva para la ansiedad por separación. Se centra en ayudar al niño a entender y manejar sus miedos, y en enseñarles estrategias para enfrentar la separación de manera gradual.
Depresión
La terapia se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativo, promover actividades placenteras y mejorar las habilidades para resolver problemas.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
La terapia tiene como fin ayudar a los niños con TDAH a desarrollar habilidades para controlar la atención y regular su comportamiento.
Fobias
La terapia persigue que el niño/a aprenden a manejar la ansiedad asociada a la fobia y termine por superarla. Utilizamos terapias de tercera generación, cognitivas, conductuales y psicoanalíticas.
Mutismo selectivo
Nos centramos en ayudar al niño a sentirse más cómodo y seguro en situaciones sociales, utilizando terapias de tercera generación, cognitivas, conductuales y psicoanalíticas.
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
mosNos centra en ayudar al niño a enfrentar y maneja mediante terapias de tercera generación, cognitivas, conductuales y psicoanalíticas.
Problemas conductuales
La terapia se enfoca en identificar y modificar comportamientos problemáticos, así como en enseñar habilidades de manejo de la ira, resolución de conflictos y autorregulación emocional.
Enuresis y encopresis
La terapia cuenta con técnicas de manejo de la ansiedad y entrenamiento en hábitos de higiene, es efectiva para tratar la enuresis (mojar la cama) y la encopresis (hacerse caca en la ropa) en niños.
Dificultades de aprendizaje
La terapia educativa se enfoca en identificar y abordar las dificultades específicas de aprendizaje de un niño, utilizando técnicas adaptadas a sus necesidades individuales.
Autismo
La terapia se centra en ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales, comunicativas y de autocuidado.
Altas capacidades
No enfocamos en proporcionar un ambiente de apoyo emocional y enriquecimiento académico para niños con altas capacidades, así como en ayudarlos a desarrollar habilidades sociales y emocionales.
Inestabilidad emocional
Ayudar a los niños a identificar y manejar sus emociones de manera saludable, a través de terapias de tercera generación, cognitivas, conductuales y psicoanalíticas.
Habilidades sociales
La terapia puede incluir entrenamiento en habilidades sociales, como el reconocimiento de emociones, la empatía, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos, para ayudar a los niños a relacionarse mejor con otros.
Cada uno de estos problemas puede abordarse de manera efectiva a través de la terapia, adaptada a las necesidades y características individuales del niño. Es importante buscar la ayuda de un profesional capacitado en psicología infantil para obtener el mejor tratamiento posible.
PSICOLOGÍA CLÍNICA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Crecemos contigo
PSICOLOGÍA CLÍNICA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Crecemos contigo
Acoso escolar
La terapia puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades para enfrentar y manejar el acoso escolar. Esto puede incluir técnicas de asertividad, construcción de autoestima, y aprendizaje de estrategias para comunicar el problema a padres y maestros.
Ansiedad por separación
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es efectiva para la ansiedad por separación. Se centra en ayudar al niño a entender y manejar sus miedos, y en enseñarles estrategias para enfrentar la separación de manera gradual.
Depresión
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es comúnmente utilizada para tratar la depresión en niños. Se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento negativo, promover actividades placenteras y mejorar las habilidades para resolver problemas.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
La terapia conductual, combinada con técnicas de manejo del tiempo y organización, es eficaz para ayudar a los niños con TDAH a desarrollar habilidades para controlar la atención y regular su comportamiento.
Fobias
La terapia de exposición gradual, una forma de la terapia cognitivo-conductual (TCC), es efectiva para tratar las fobias en niños. Se trata de exponer al niño a la fuente de su miedo de manera controlada y gradual, mientras aprenden a manejar la ansiedad asociada.
Mutismo selectivo
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es efectiva para el mutismo selectivo. Se centra en ayudar al niño a sentirse más cómodo y seguro en situaciones sociales, utilizando técnicas de relajación, exposición gradual y refuerzo positivo.
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
La TCC, especialmente la exposición con prevención de respuesta, es el tratamiento de elección para el TOC en niños. Se centra en ayudar al niño a enfrentar y manejar sus obsesiones y compulsiones de manera gradual.
Problemas conductuales
La terapia conductual se enfoca en identificar y modificar comportamientos problemáticos, así como en enseñar habilidades de manejo de la ira, resolución de conflictos y autorregulación emocional.
Enuresis y encopresis
La terapia conductual, junto con técnicas de manejo de la ansiedad y entrenamiento en hábitos de higiene, es efectiva para tratar la enuresis (mojar la cama) y la encopresis (hacerse caca en la ropa) en niños.
Dificultades de aprendizaje
La terapia educativa se enfoca en identificar y abordar las dificultades específicas de aprendizaje de un niño, utilizando técnicas adaptadas a sus necesidades individuales.
Autismo
La terapia conductual, como la terapia ABA (Análisis Conductual Aplicado), es comúnmente utilizada para ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales, comunicativas y de autocuidado.
Altas capacidades
La terapia puede enfocarse en proporcionar un ambiente de apoyo emocional y enriquecimiento académico para niños con altas capacidades, así como en ayudarlos a desarrollar habilidades sociales y emocionales.
Inestabilidad emocional
La terapia puede ayudar a los niños a identificar y manejar sus emociones de manera saludable, a través de técnicas de regulación emocional y resolución de problemas.
Habilidades sociales
La terapia puede incluir entrenamiento en habilidades sociales, como el reconocimiento de emociones, la empatía, la comunicación asertiva y la resolución de conflictos, para ayudar a los niños a relacionarse mejor con otros.
Cada uno de estos problemas puede abordarse de manera efectiva a través de la terapia, adaptada a las necesidades y características individuales del niño. Es importante buscar la ayuda de un profesional capacitado en psicología infantil para obtener el mejor tratamiento posible.