LOGOPEDIA Y PEDAGOGÍA

para adolescentes y niños.

Pedagogía

SERVICIOS

Afasia

La afasia es un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral, que afecta la comprensión y la expresión del lenguaje. La terapia se centra en mejorar la comunicación a través de ejercicios de comprensión, expresión oral y escritura, adaptados a las habilidades y necesidades individuales del paciente.

Disartria

La disartria es un trastorno del habla causado por daño en los músculos que controlan la producción del habla, como en casos de accidente cerebrovascular o lesiones cerebrales. La terapia se enfoca en mejorar la articulación, la fuerza y el control muscular para lograr una mejoría en la claridad del habla.

Disfagia orofaríngea

La disfagia orofaríngea se refiere a dificultades para tragar alimentos o líquidos debido a problemas en la boca o la garganta. La terapia se centra en mejorar la coordinación y fuerza muscular necesaria para tragar de manera segura, así como en técnicas de modificación de la consistencia de los alimentos y posturas durante la alimentación.

Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y ejercicios diseñados para mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, la atención, el razonamiento y el lenguaje. Estos ejercicios pueden incluir actividades de memoria, resolución de problemas, juegos de palabras y rompecabezas.

Disfonía

La disfonía se refiere a alteraciones en la calidad, el tono o el volumen de la voz. La terapia vocal se centra en mejorar la técnica vocal, la respiración y la postura, así como en eliminar hábitos vocales perjudiciales.

Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de la cuerda vocal ocurre cuando uno de los nervios que controlan las cuerdas vocales está dañado, lo que puede causar problemas en la voz y la deglución. La terapia vocal puede incluir ejercicios para mejorar la fuerza y coordinación de las cuerdas vocales, así como técnicas para compensar las dificultades vocales.

Tartamudez

La tartamudez se caracteriza por interrupciones en el flujo normal del habla, como repeticiones, prolongaciones o bloqueos de sonidos, sílabas o palabras. La terapia se enfoca en mejorar la fluidez del habla a través de técnicas de respiración, relajación y modificación de comportamientos asociados.

Discapacidad auditiva

La terapia para personas con discapacidad auditiva se centra en el desarrollo del lenguaje, la comunicación y el aprendizaje a través de técnicas visuales y auditivas. Esto puede incluir el uso de audífonos, implantes cocleares y la enseñanza de habilidades de lectura labial y lenguaje de señas.

Deglución atípica (terapia orofacial)

La deglución atípica se refiere a patrones de deglución poco saludables que pueden causar problemas de mordida, habla y desarrollo dental. La terapia orofacial se enfoca en reentrenar los músculos orales para adoptar un patrón de deglución más funcional, a menudo utilizando ejercicios y técnicas específicas.

PEDAGOGIA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Crecemos contigo

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La afasia es un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral, que afecta la comprensión y la expresión del lenguaje. La terapia se centra en mejorar la comunicación a través de ejercicios de comprensión, expresión oral y escritura, adaptados a las habilidades y necesidades individuales del paciente.

Disartria

La disartria es un trastorno del habla causado por daño en los músculos que controlan la producción del habla, como en casos de accidente cerebrovascular o lesiones cerebrales. La terapia se enfoca en mejorar la articulación, la fuerza y el control muscular para lograr una mejoría en la claridad del habla.

Disfagia orofaríngea

La disfagia orofaríngea se refiere a dificultades para tragar alimentos o líquidos debido a problemas en la boca o la garganta. La terapia se centra en mejorar la coordinación y fuerza muscular necesaria para tragar de manera segura, así como en técnicas de modificación de la consistencia de los alimentos y posturas durante la alimentación.

Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y ejercicios diseñados para mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, la atención, el razonamiento y el lenguaje. Estos ejercicios pueden incluir actividades de memoria, resolución de problemas, juegos de palabras y rompecabezas.

Disfonía

La disfonía se refiere a alteraciones en la calidad, el tono o el volumen de la voz. La terapia vocal se centra en mejorar la técnica vocal, la respiración y la postura, así como en eliminar hábitos vocales perjudiciales.

Parálisis de cuerda vocal

La parálisis de la cuerda vocal ocurre cuando uno de los nervios que controlan las cuerdas vocales está dañado, lo que puede causar problemas en la voz y la deglución. La terapia vocal puede incluir ejercicios para mejorar la fuerza y coordinación de las cuerdas vocales, así como técnicas para compensar las dificultades vocales.

Tartamudez

La tartamudez se caracteriza por interrupciones en el flujo normal del habla, como repeticiones, prolongaciones o bloqueos de sonidos, sílabas o palabras. La terapia se enfoca en mejorar la fluidez del habla a través de técnicas de respiración, relajación y modificación de comportamientos asociados.

Discapacidad auditiva

La terapia para personas con discapacidad auditiva se centra en el desarrollo del lenguaje, la comunicación y el aprendizaje a través de técnicas visuales y auditivas. Esto puede incluir el uso de audífonos, implantes cocleares y la enseñanza de habilidades de lectura labial y lenguaje de señas.

Deglución atípica (terapia orofacial)

La deglución atípica se refiere a patrones de deglución poco saludables que pueden causar problemas de mordida, habla y desarrollo dental. La terapia orofacial se enfoca en reentrenar los músculos orales para adoptar un patrón de deglución más funcional, a menudo utilizando ejercicios y técnicas específicas.

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